
Con un gran despliegue plástico y visual esta comunidad educativa celebró un nuevo año de trabajo que va concluyendo. En un patio colmado de familias, chicas y chicos participando de expresiones teatrales, circenses y musicales, se desarrolló el Festival de Teatro “Circo de la Cárcova”, una presentación de números artísticos que expresa la tarea realizada con lxs alumnxs, por lxs docentes a cargo de las doce secciones de la escuela y sus “profes” especiales. Una verdadera exposición de lenguajes y destrezas múltiples que permite la formación artística temprana en los chicos y las chicas.
SuárezCiudad también pudo conocer el “Kiosco Saludable”, un proyecto escolar “para aprender a alimentarse mejor”, ante el crecimiento de trastornos de la salud como la hipertensión, el sobrepeso y la obesidad en niños y niñas. Así docentes y alumnxs de quinto año, preparan alimentos con harina de algarroba, avena y otros ingredientes naturales, ricos y sanos.
Es alentador ver iniciativas como esta en la escuela primaria, cuando es tan necesario recuperar el “Buen Vivir”, que incluye el “Buen Comer”, los cultivos familiares o “Huertas Orgánicas” sin agrotóxicos (también en zonas urbanas) y los preparados caseros y naturales de alimentos.
La Escuela Primaria N° 51, que lleva el nombre del artista plástico argentino “Ernesto de la Cárcova”, que pintó con realismo la situación social de nuestro país, está ubicada con frente a la calle Echagüe al 8200 y su creación significó un gran avance en el déficit de la oferta educativa pública en nuestra ciudad. Acompañaron esta fiesta creativa integrantes de la Red Barrial Cárcova, de la que la escuela participa. Agradecemos la invitación a la directora Rosana Núñez, la vice directora María Rosa Montero, y al Equipo de Orientación Educacional.

