Después de nuestro habitual receso de verano, retomamos la actividad periodística de nuestro portal, con toda la fuerza de la comunicación popular y comunitaria. Iniciamos el ciclo 2020, con un informe sobre la reunión que mantuviera la señora Nancy Capelloni con la Mesa de Entidades de José León Suárez, en la parroquia Inmaculada Concepción, el pasado viernes 6 de marzo (ver nota aparte).
Muchas novedades, iniciativas, actividades y proyectos están efervescentes en nuestros barrios y esperan su difusión. Y para eso estamos, atentos, como siempre, a lo que los grandes medios nacionales, tienen fuera de su acotado radar temático.
Desde hace tres meses tenemos nuevas autoridades nacionales, provinciales y municipales, coincidentes en sus lineamientos políticos. Desde SuárezCiudad les deseamos el mayor de los éxitos. Medimos el éxito de una gestión por la contribución al bien común que sus políticas públicas generen, con efectos observables, que repercutan favorablemente en la vida cotidiana de mujeres y hombres, particularmente de quienes más necesitan.
Tal vez en este mes de marzo se juegue buena parte del futuro de nuestra Patria, en la negociación de la deuda externa que se nos adjudica. Una deuda impagable, inmoral y fantasma, porque lo que supuestamente debemos, argentinos y argentinas jamás lo vimos, pasó de largo hacia cuentas bancarias en el exterior, de inversores que engrosaron sus fortunas, y que el Pueblo pague… así nomás.
Hora es de volver a la Constitución Nacional, que establece en su artículo 75, la competencia del Congreso Nacional para contraer deuda externa.
En primera línea de nuestro regreso informativo, también están el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el “paro” de mujeres, en demanda de la ampliación de derechos postergados. En el barrio de Villa Hidalgo, la memoria de Natalia Sabán, víctima de femicidio, reclama justicia (Ver nota aparte). Tiempos soplan en que tanta postergación, inequidad y atropellos se irán superando, no sin luchas organizadas, consecuentes y permanentes.
También es un tiempo religioso especial para el mundo cristiano: la Cuaresma. Están transcurriendo los cuarenta días previos a la Semana Santa, dedicados a la reflexión y la oración que –si es sincera- se torna en solidaridad concreta con quienes más sufren.
Buen momento para vivirlo intensamente, con compromiso comunitario, actitud ciudadana participativa y conciente, porque o somos Comunidad, o no somos nada.