Marzo 2022 marca el inicio de nuestro año periodístico y el reencuentro con quienes siguen nuestras notas. Son muchos los “comienzos” que estamos viviendo: el del año lectivo con el paulatino y esperado regreso a las aulas y las clases presenciales. El año legislativo en la Nación, las provincias y los municipios, con tantos problemas que esperan leyes y ordenanzas, que permitan encarar soluciones. El año productivo que, Dios y vacunación mediante, nos permita trabajar plenamente y conseguir trabajo a quienes les falta o escasea.
Todo en un contexto del agravamiento del enfrentamiento entre las grandes potencias mundiales, por un lado los Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.) y Europa Occidental a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y por otro la Federación Rusa y la República Popular China. La guerra no es sólo con las armas convencionales (Ucrania), también es tecnológica, económica, financiera y comercial. Evidentemente en un mundo interconectado repercutirá sobre nuestras vidas.
Debemos pensar globalmente, mirando el contexto y, a la vez, actuar localmente, en nuestra concreta realidad. Por eso, José León Suárez desde hoy volverá a ser el protagonista de nuestras notas periodísticas semanales, siempre referidas a su rica vida ciudadana. A sus problemas y a sus sueños y alegrías. Aquí estamos de vuelta con lo que hemos dado en llamar “Infoparticipación”. Y vamos a empezar con un artículo referido a la escasez de agua que se produjo en lo que va de este verano en el barrio suarence de Villa Hidalgo, respondiendo así a los mensajes recibidos de vecinos y vecinas afectadas.
Arrancamos entonces, con fuerzas renovadas para continuar trabajando en pos de transformar la realidad y avanzar, a pesar de todas las dificultades, hacia el “Buen Vivir” para todos y todas.