Gabriel Katopodis, recibió en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a representantes de la Mesa de Entidades de José León Suárez, el martes 5 de enero por la mañana. Estas reuniones de trabajo fueron práctica habitual, durante la gestión del actual ministro como intendente municipal de General San Martín.
Como resultado quedó establecida una agenda que incluye temas de mediano y largo plazo. Los principales son: la continuidad de la red cloacal en las zonas de J. L. Suárez que carecen de este servicio, la reanudación de obras paralizadas como son las de las viviendas ubicadas entre la Cárcova y Villa Hidalgo, en el sector conocido como Barrio Nuevo, y las de algunos jardines de infantes.
También la reparación de la ruta provincial N° 4, avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas, la recuperación de uno de los accesos a nuestra ciudad, en calle Debenedetti y Camino del Buen Ayre y la construcción de una parada de tren del ferrocarril Manuel Belgrano, en Villa Hidalgo.
Algunos temas de índole municipal, sobre los cuales las instituciones todavía no encuentran respuestas y soluciones, fueron comentados al ministro durante la reunión, tales como la situación de la higiene urbana y el tránsito pesado de camiones por las calles internas de Villa Hidalgo, que está rompiendo el asfalto en varios sectores del barrio. Desde luego estos problemas forman parte de una agenda de “corto plazo” que deberá encararse con las autoridades municipales.
Por motivos de seguridad sanitaria, del encuentro participó un grupo reducido de integrantes de “La Mesa”, así la reunión contó con: representantes del Club Italiano Belvedere Maríttimo, el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 4° y el Centro Cultural “Codo a codo”, junto a propietarios de comercios suarences y la presencia de nuestro portal de noticias SuárezCiudad.