¡Vecinos y vecinas lo lograron! Con años de demora finalmente se inuauguró el paso bajo nivel (PBN) de la avenida Sarratea, en el límite entre los partidos de General San Martín y San Isidro. Esta obra anula la barrera en las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano Norte (FCGMB), que se cobrara varias vidas humanas en su larga historia. Además agilizará el tránsito en la avenida ensanchada y renovada y lo hará más seguro.
Sin duda aumentará su importancia estratégica cuando se construya el "Camino del Borde" que unirá la ruta N° 8 con la autopista (AU) Panamericana, atravesando los barrios del Área Geográfica Reconquista (AGR). Este último es otra obra provincial demorada, que una vez finalizada tarerá desarrollo y progreso a la zona.
Hagamos un poco de historia: El lugar se había convertido en un páramo lleno de ratas y baura, inseguro e intransiatble. La larga paralización de la obra afectó el comercio y la vida diaria de buena parte de Villa Hidalgo y Boulogne Sur Mer. como denunciamos en sucesivas notas desde SuárezCiudad. Pero también tuvimos la alegría, durante meses, de dar a conocer el tesón y la voluntad del vecindario de ambos lados de "la frontera" municipal, autoconvocados en asamblea permanente, con movilizaciones, volanteadas, juntada de firmas, presencia en ambas municipalidades y en la gobernación, que forzaron la reanudación de las tareas.
Así fue que el sábado 28 de septiembre, con la presencia de los dos intendentes municipales (foto), los doctores Gabriel Katopodis y Gustavo Posse, quedó habilitado el paso, a través del cual pueden unirse -como vía alternativa, utilizando la también ensanchada calle Camino Real Morón- la ruta provincial N° 4 (Ex Bernabé Márquez) con las autopistas Panamericana y Camino del Buen Ayre. UNA VEZ MÁS LA UNIDAD, LA PARTICIPACIÓN, EL COMPROMISO Y LA ORGANIZACIÓN dieron sus frutos.