El intendente municipal de General San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitaron el martes 24 de Noviembre, la parroquia del barrio de Villa Hidalgo, en la intersección de las calles Manuel Estrada y San Cayetano. Acompañados por el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Oscar Minteguía, firmaron un convenio para implementar el Programa Banco de Herramientas, Maquinarias y Materiales.
Se trata de una iniciativa del gobierno nacional para dar impulso a emprendimientos productivos y de servicios, individuales, familiares y cooperativos, contemplando en particular a personas y familias en situación de alta vulnerabilidad. Con ese destino el ministerio otorgará al municipio un subsidio de más de 21 millones de pesos. En la visita al templo del santo patrono del pan y del trabajo- donde fueron recibidos por el cura párroco, padre Nibaldo- también se entregaron kits de protección y limpieza así como elementos de cocina, a diez comedores comunitarios del barrio.
La visita incluyó el local de la organización “Flor de Loto”, ubicado con frente a la calle Rafael Obligado, casi esquina Andrés Lamas, que impulsa una cooperativa de trabajo en los rubros panadería, textil y construcción de baños solidarios.