Vecinos y vecinas de la zona conocida como “El Triángulo” de Villa Hidalgo, cortaron el paso a los colectivos de las líneas 407 -700 y 707. El incidente ocurrió el martes 30 de marzo, en la intersección de la calle Amado Nervo con la avenida Sarratea. Esa esquina está ubicada a 100 metros de las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano Norte (FCGMB), en el límite con el partido de San Isidro.
El problema deriva del traslado de la terminal de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM) ubicada en el barrio, desde la esquina de Andrés Lamas y El Zorzal, a la calle Yatay, esquina Manuel Estrada, al otro lado de las vías.
La mudanza trajo múltiples problemas a las personas residentes en “El Triángulo”: rotura de calles, obstrucción de desagües por movimientos de tierra, ruidos molestos y riesgos de accidentes, en calles internas y tranquilas como Yatay (lindera con el paso del ferrocarril) y la mencionada A. Nervo, que tiene una cuadra de extensión, del lado de General San Martín.
Si bien se abrió una instancia de reuniones y negociación con la empresa, dando conocimiento de la situación y solicitando la intervención del municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, la situación en el barrio es muy tensa.
Este problema se suma a otros sin solucionar, como la acumulación de basura contra las vías, y sobre ellas el peligroso cruce peatonal, sin alarma visual ni sonora, así como la inseguridad general (que también afecta a los choferes de los colectivos).
En anteriores publicaciones nos hemos referido a los problemas que padece esta zona que hemos denominado “El Triángulo olvidado”. Alguien con capacidad de decisión debiera escuchar… ¡y pronto!