Gabriel Katopodis entre intendentxs del conurbano bonaerense, legisladorxs,y dirigentxs de un amplio espectro sindical y político.
Con una plaza colmada se celebró la Misa convocada por el Frente Sindical para un Modelo Nacional, bajo la consigna "Por Pan, Paz y Trabajo". La ceremonia religiosa estuvo presidida por el arzobispo local (Diócesis de Mercedes), monseñor Agustín Radrizzani, quien manifestó: "Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les de coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando". Agregó: "Ningún problema se puede resolver sin la interacción del Estado y el Pueblo" y -citando al Papa Francisco- concluyó "No nos dejemos robal el entusiamo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad".
Al finalizar un pastor protestante, un rabino y un religioso musulmán hicieron juntos una oración, luego la diputada nacional y secretaria general del Sindicato de Trabajadorxs Judiciales (SiTraJu-CABA), Vanesa Siley, leyó la "Oración por la Patria" que los obispos argentinos redactaron durante la crisis del 2001.