Natalia Neiquén Sabán, tenía16 años. El lunes 9 de diciembre recibió un disparo en la cabeza, en una vivienda ubicada a la altura de la calle Ingeniero Huergo 9800, entre Villalba y El Zorzal, del barrio de Villa Hidalgo.
Falleció el miércoles 11 en el hospital de San Isidro. El funeral se realizó el jueves 12 de diciembre y los restos de “Nati” fueron trasladados al cementerio de José León Suárez. La autopsia se realizó en el hospital Ramón Carrillo, en la localidad de Ciudadela del partido de Tres de Febrero. El informe preliminar sostiene que el arma fue disparada con el cañón apoyado en su rostro.
Interviene el fiscal doctor Fabián Hualde, del fuero penal juvenil, quien tomó declaración a un niño de 10 años de edad, que se autoinculpó, indicando que manipulaba un arma de su hermano -según testimonios un calibre 32- Matías Agustín Cano, de 20 años, novio de la víctima.
Sin embargo el arma no ha sido encontrada todavía y se desconoce el paradero tanto de Matías como de su padre Alejandro Pavón, por lo cual se han convertido en los principales sospechosos de femicidio y encubrimiento. Inicialmente la causa está caratulada como “homicidio”.
Natalia era ex alumna del jardin de infantes “La Colmenita”, participaba del programa provincial para jóvenes “Envión” en la Asociación de Mujeres “La Colmena”, y cursaba en la escuela secundaria (ES) N° 1 de San Isidro (SI).
“La Colmena” y “FM Reconquista” suspendieron el festival previsto para el 14 de diciembre, a realizarse en la parroquia San Cayetano, para el sábado siguiente. A su vez, la ES N° 1 de SI, también suspendió su acto de fin de año, previsto para el jueves 12 de diciembre.