El 25 de marzo, en nuestro país, se conmemoran dos hechos históricos: El establecimiento del "Estatuto del periodista", por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en el año 1944. Estaba al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, el entonces coronel Juan Domingo Perón. Durante su primer gobierno como presidente de la Nación, el Estatuto fue convertido en ley por el Parlamento.
El mismo día, pero del año 1977, ocurrió el secuestro del periodista y escritor Rodolfo Walsh, un día después de cumplirse un año del golpe militar que instauró la última dictadura en Argentina. Por ese motivo, Walsh había escrito y empezado a distribuir la célebre "Carta Abierta a la Junta Militar", donde denuncia las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante ese año y los verdaderos motivos del golpe, de entrega del patrimonio nacional al extranjero.
Desde SuárezCiudad saludamos y felicitamos a las trabajadoras y trabajadores de prensa que cumplen su labor con honestidad. Y reafirmamos nuestro compromiso de ejercer el periodismo al servicio de las necesidades y demandas de nuestra pujante comunidad suarence.