Al cumplirse 30 años de su muerte y en el día de su cumpleaños, el 21 de septiembre, la comunidad política de Vicente López rindió homenaje a la memoria del periodista, político, y legislador Adolfo Bermúdez. En la última etapa de su vida pública “Don Adolfo”, integró el Senado de la provincia de Buenos Aires, electo por la primera sección electoral, en el año 1983 y reelecto en 1987. Falleció el 29 de agosto de 1988. El velatorio, al que asistió el entonces presidente de la Nación, doctor Raúl Alfonsín, se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Vicente López.
En la sede de la Mutual de Arquitectos se dieron cita militantes y dirigentes políticos de un amplio arco partidario, para recordar la figura de quien fuera fundador, junto a Alfonsín, del Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical (UCR), en la década del 70´. En Vicente López presidió esta corriente interna y el comité de distrito partidario.
El acto contó con la presencia del concejal Fabián Ruiz que acercó la adhesión del presidente del Partido Justicialista (PJ) local, Alberto “Negro” Oliva, y de su bloque Unidad Ciudadana - PJ. También participaron concejales mandato cumplido (MC) que concocieron al senador, como el radical Carlos Giménez y lxs peronistas Rosa Lobo y Julio “Tito” Sosa, y de otros distritos como Manuel "Nolo" Bertoni y Nelson Romero de los concejos deliberantes de Moreno y Tres de Febrero, respectivamente. Sumaron sus adhesiones el actual presidente distrital de la UCR, el concejal Alejandro “Totito” González, el diputado nacional (MC), Eduardo Santín, el escritor Mempo Giardinelli y el diputado provincial (MC), ex presidente de la cámara baja bonaerense, Alejandro Mosquera, ambos integrantes de la Junta Ejecutiva Nacional del “Manifiesto Argentino”, el ex secretario de prensa y difusión de la Nación, doctor Jorge Rachid, el ex director de minoridad bonaerense, Alberto "Erick" García y más de una decena de agrupaciones políticas locales.
Presencia y adhesiones desde José León Suárez y General San Martín: Participaron del encuentro la concejal (MC) Olga Centurión, integrante de la Mesa Provincial del Manifiesto Argentino, familiares de su compañero de bancada en el senado provincial, el también fallecido Nicolás Di Mícoli, militantes del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), representantes de la Asociación de Mujeres “La Colmena” y de la radio comunitaria FM Reconquista -89.5 Mhz.- de la que el senador Bermúdez fue un activo colaborador en sus tiempos fundacionales. También enviaron sus adhesiones el concejal (MC) de la UCR, Fernando González, el padre Raúl Gabrielli, vecino suarence y miembro de los Curas en Opción por los Pobres (CEOPP) y la licenciada Magdalena Terrero, coordinadora de la Fundación Vivienda y Comunidad, que también apoyó decididamente la creación de Radio Reconquista, en los años 80´.
Panel de oradores: Después de breves testimonios de vecinas y vecinos de Munro y Florida Oeste, que conocieron al senador Bermúdez en su faz familiar y cotidiana, hicieron uso de la palabra el ex intendente municipal de Vicente López, Enrique “Japonés” García, el presidente de FORJA (Fuerza de Orientación Radical para la Joven Argentina) y ex jefe de gabinete de la Nación, Gustavo López, y cerró el acto el diputado nacional Leopoldo Moreau. Todos coincidieron en destacar la figura militante, ética y comprometida con la causa nacional, popular y americanista del homenajeado. Ante una sala colmada, Moreau destacó: “No es fácil conseguir el afecto y el respeto dentro de un partido, más difícil es conseguirlo de los adversarios políticos, y Don Adolfo, como hoy, lo logró con su lucha y su coherencia permanentes”.
Adolfo Bermúdez, antes de desempeñarse como legislador, sin renunciar a su pertenencia de toda la vida, a la causa radical irigoyenista, fue convocado por gobiernos justicialistas, para integrar la delegación diplomática argentina en la República de Bolivia, donde conoció a su esposa Marina Iriarte, durante la primera y segunda presidencia del general Juan Domingo Perón y para ocupar el cargo de Director de Turismo de la Obra Social del Poder Judicial, durante el gobierno del doctor Héctor J. Cámpora.
La nota artística la aportaron la cantante Anita Clark y el músico Tom Williams, que interpretaron "La Cigarra", de María Elena Walsh, "Honrar la Vida" de Eladia Blázquez, y "Sólo le pido a Dios" de León Gieco.
La familia presente, emocionada y agradecida: Su hija “Tessi” y su hijo Raúl, su nieto Facundo Nahuel, y sus nietas María Eva, Itatí Mariana y Joana Candela.