Ayer por la tarde, cerca a las 16 horas, al finalizar el horario de visita, en el recuento de presos, los guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense, advirtieron la ausencia de cuatro internos. Uno de ellos fue recapturado (lo encontraron escondido detrás de un árbol junto al alambrado perimetral) y otros tres lograron escapar.
Desde el patio del pabellón N° 1, utilizaron una soga con un gancho para descolgarse del muro y huir. Todos estaban detenidos por robo con armas y dos de ellos cumplían condenas a siete años de prisión.
Ayer estaban trabajando en el predio ubicado a la vera del Camino del Buen Ayre, personal de la Dirección de Investigaciones (Asuntos Internos) del Ministerio de Justicia Bonaerense, ya que se sospecha que hubo colaboración de los guardiacárceles.
En nuestra provincia hay 41.729 personas detenidas (37.208 en Cárceles y Alcaidías, 2.944 en comisarías y 1.575 en monitoreo electrónico), mientras hay sólo 20.000 plazas penitenciarias. El año pasado hubo más de tres muertes por semana en las cárceles provinciales, el 71 % por motivos de salud mal atendidos. Aún así la cantidad de presos aumentó en unas tres mil personas (3.048). Fuente: Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Informe Anual 2017.